Tiempo de pensar

A la vida no se le pregunta, se le responde!

Esta fue una frase que se grabó en mi mente hace algún tiempo en una de mis clases. La Profesora, experta en desarrollo humano, contaba sus propias experiencias para que tengamos un mejor entendimiento de lo que nos estaba enseñando.

Es interesante analizar esta frase para que más tarde la podamos concientizar.

La mayoría de las personas estamos preguntándole a la vida constantemente, por qué a mí, por qué me sucede esto o aquello, por qué si y por qué no, es el diario sentir de nuestras vidas. Creemos que las cosas malas nos suceden siempre una tras otra, hasta tenemos supersticiones de que las cosas malas no vienen solas y tratamos de darnos una explicación valedera cuando en realidad lo que debemos hacer es contestarle a la vida. O como algunas personas dirían, hacer el mejor juego con las cartas que nos da la vida.

Responderle a la vida es ser positivo, no reactivo, es decir al encontrarnos en cierta situación, cualquiera que esta fuera, si no es de tu agrado, no fue lo que planeaste, no lo imaginaste siquiera, preguntarte ¿qué hacer para resolverla de la mejor manera? Teniendo muy en claro que no tienes un problema, tienes una situación por resolver.

Podríamos profundizar más y darnos cuenta de que nuestro pensamiento creador esta creando a cada instante de nuestras vidas y que por Ley de Atracción todo lo que nos sucede lo hemos atraído nosotros mismos, consciente o inconscientemente. Así aprenderás a tener pensamientos positivos, a rodearte de buena energía y una de las claves del éxito humano, aceptar las cosas como son, como el universo las puso en este momento de acuerdo a nuestra petición. Difícil de aceptar bajo el concepto de que nadie desea mal para si mismo, pero una realidad a la que tenemos que rendirnos, porque muchas veces lo hacemos inconscientemente. El hecho de tener miedo de que algo malo nos suceda es una forma de atraerla hacia nosotros. Nuestra vibración determina acontecimientos en nuestras vidas. (En otra oportunidad hablaremos más de esto.)

Entonces, la próxima vez que te encuentres preguntándole a la vida. recuerda! si peleas contra una situación cualesquiera que esta sea, estás peleando no sólo contra esa situación, esta pelando contra el universo entero.

Apreciémonos cada día más y más

Apreciamos todo lo que nos rodea, amigos, carros, casa, eventos, trabajos, etc. etc. sin darnos cuenta de que lo que más debemos apreciar es a nosotros mismos. En verdad nuestros amigos, nuestras comodidades, nuestras posesiones nos hacen sentir alegres, felices, contentos, a veces inclusive realizados,  pero si analizamos más profundo, esas son emociones,  no una …