Frases de Carl Jung

Frases de Carl Jung

Nació en Suiza el 26 de Julio 1875, murió 6 de Junio 1961. Siquiatra y sicoanalista.

 

  1. Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer

Deja de prometer que vas a hacer algo, deja de  pensar en hacerlo y hazlo, actuar es lo que te llevará a ser lo que quieres ser.

  1. Todo depende de cómo vemos las cosas y no de la forma en que son en sí mismas.

Es nuestra percepción la que determina el significado que le damos a los hechos, no son los hechos en sí, es tu percepción sobre la realidad la que determina tu forma de actuar.

  1. Yo no soy lo que me sucedió, Yo soy lo que elegí ser.

No podemos cambiar lo que sucedió en nuestro pasado pero si podemos elegir qué hacer ahora y cómo seguir nuestro camino en el presente.

  1. Su visión se aclarará cuando usted pueda mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña quien mira hacia adentro despierta.

Nuestro despertar  nuestro crecimiento personal pasan por el autoconocimiento de uno mismo y la conexión con nuestro verdadero sentir.

  1. Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.

La otra persona sólo despierta en ti algo que no aceptas de ti mismo. Comprender esto abre las puertas a tu autoconocimiento personal.

  1. Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.
  2. Aquello a lo que te resistes, persiste.

Por muy doloroso que nos parezca en muchas de nuestras experiencias de vida hay lecciones o enseñanzas que debemos aprender. Si te niegas a ver ese aprendizaje, si te resistes a aprender, esa misma experiencia persistirá en tu vida y seguirá repitiendo el mismo patrón de comportamiento.  Aceptar esas experiencias como lecciones de vida y aprender de ellas nos llevará a una transformación personal que nos permitirá trascenderlas.

  1. La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa y escucha lo que te tiene que decir.

Todas nuestras emociones y síntomas tienen un mensaje para nosotros, aparecen por un motivo, si les damos la espalda no podremos saber por qué están ahí y difícilmente se irán.

  1. No retengas a quien se aleja de ti, porque así no llegará quien desea acercarse.
  2. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.

Reprimir la voz de tu Ser, de tu sentir pasa factura, una factura en forma de sufrimiento. Si no paras y te escuchas, si no escuchas tu verdadero sentir, tarde o temprano tu cuerpo y las evidencias de tu vida hablarán por él.

 

El desarrollo personal es un proyecto de vida, en el cual nos comprometemos con nosotros mismos a alcanzar la excelencia en todas las áreas para tener un equilibrio armónico que nos permita expresar a plenitud nuestro potencial como seres humanos y así vivir una vida llena de satisfacciones.

Un vida plena!

El Cuestionario de Oro te guiará a ello.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *