Dar y Recibir
Hace algunos días estuve conversando con una muy querida amiga y salió a la luz el tema dar-recibir.
Algunos sostienen que dar y recibir son dos caras de la misma moneda, pero es esto en realidad lo que pensamos? A veces parecería que lo que único que sabemos es dar y dar y dar y cuando se trata de recibir, inconscientemente pensamos que no nos merecemos lo que sea que nos estén dando o que no nos hace falta. Desde luego este es un punto a discutir. Muchos dirán que no necesitan recibir porque tienen mucho, bastante o demasiado y lo que les gusta es dar; pero si nos ponemos a analizar esto, en el fondo es el Ego que no nos deja aflorar nuestra humildad. Creo que todos hemos estado en esta posición alguna vez y se nos hace difícil recibir, lo importante es reconocerlo!
Si bien es cierto dar es una de las cosas más maravillosas que hay, siempre y cuando se lo haga de todo corazón y sin esperar que la otra persona ni siquiera agradezca, se lo haga por el placer de dar, sin gritarlo a los cuatro vientos, también es cierto que si no sabemos recibir le privamos a otra persona ese placer de dar que hemos experimentado nosotros, esa fue la enseñanza de mi amiga, muy valedera desde mi punto de vista.
Así que la próxima vez que alguien le ofrezca algo o le dé algo no se sienta mal ni piense que es por humillarlo(a), acéptelo con todo cariño, saque a relucir su valía, su Autoestima y sepa que usted se merece recibir y a la vez brindarle a otra persona la satisfacción de dar, que en sí es otra forma de dar.