Aprendamos a aceptarnos

Aprendamos a aceptarnos

 

Parte importante de una Autoestima saludable es practicar el valor de la aceptación. Aceptarnos a nosotros mismo tal y como somos. No ponernos defectos ni físicos ni psicológicos, porque estamos convencidos que somos seres humanos con las mismas capacidades y atributos que todos los demás. Aceptarnos es ser felices tal y como somos. Cuando asumimos esta hermosa decisión, nos convencemos que no somos más que los otros, ni que los otros son más que nosotros y que lo importante está en respetarnos nuestro espacio.

 

Quiénes somos realmente? Hagámonos esa pregunta permanentemente. No somos más que seres humanos. No somos militares, políticos, ricachones, pobrecitos, mendigos, harapientos, presidentes, ni congresistas. Simplemente somos seres humanos, es la mayor jerarquía a la que podemos aspirar. Aceptémonos como lo que somos y no olvidemos la unidad, todos venimos de la misma fuente, fuimos creados por el mismo Creador. Lo que si debemos olvidar son títulos, uniformes, jerarquías, joyas y demás cosas materiales y démonos cuenta de que somos realmente una maravilla del Universo. El aceptarnos tal y como somos nos hace libres y rompe las cadenas que nos atan al complejo de inferioridad.

Concienticémonos que somos seres capaces, inteligentes y creativos igual que todos los demás seres humanos, entonces cojamos los complejos, la timidez, los tabúes, las inhibiciones y tirémoslos a la basura. Tu eres una criatura del universo por lo tanto eres muy valioso. Acéptate.

También tomemos en cuenta que somos responsables de nuestros actos, como dicen somos el arquitecto de nuestro propio destino. Pensemos muy bien cada paso que demos para no arrepentirnos ni sentir vergüenza. Porque es cierto que como seres humanos somos iguales y tenemos iguales derechos, pero muy importante tener en cuenta el valor que nos damos en la sociedad depende de nuestro comportamiento dentro de ella. Si al actuar nos olvidamos de los principios no podríamos igualarnos a quienes lo hacen con dignidad. Es ese valor que nosotros nos damos, el que marca nuestro sitio en la sociedad. Es cierto que  debemos aceptarnos tal y como somos, pero procuremos siempre andar limpios de mente y de corazón, por el camino correcto, por la senda de la dignidad y el decoro para siempre poder tener nuestra frente en alto.

 

Aceptarse tal y como uno es, es no vivir de ilusiones y de fantasías, es poner los pies sobre la tierra y muy firmes. Vivir un mundo de engaños, de vanidad, de superficialidad, es una vida de locos y que enferma a cualquiera. Promueva lo que usted es, ni le quite ni le ponga o exagere en sus expresiones. Espere que otros le den la escala de valores que usted se merece. No se vanaglorie. No practique la pedantería. Acéptese con humildad. Como lo que, es y ya. Una maravilla del Universo.

 

El desarrollo personal es un proyecto de vida, en el cual nos comprometemos con nosotros mismos a alcanzar la excelencia en todas las áreas para tener un equilibrio armónico que nos permita expresar a plenitud nuestro potencial como seres humanos y así vivir una vida llena de satisfacciones.

Un vida plena!

El Cuestionario de Oro te guiará a ello.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *