Pequeños cambios grandes resultados

Cuando nos damos cuenta de que lo que sentimos no está de acuerdo con lo que deseamos y nos entra no sólo desconsuelo sino angustia, enojo y a veces rabia de ser así­ y no saber por qué ni cómo cambiar, es el mejor momento de comenzar a trabajar en ti mismo.

Tomemos en cuenta que el concepto que tenemos de nosotros mismo es el más importante, es por eso que cuando cometemos errores nos culpamos una y otra vez por él, pero a veces el concepto que tenemos no se ajusta a la realidad o no queremos aceptar las virtudes que tenemos, ya sea porque hay archivados conceptos erróneos escuchados en la niñez o porque simplemente no lo creemos. No olvidemos que nuestros pensamientos (no tanto la realidad) son los que hacen que nos sintamos mal y al fin y al cabo, nuestros pensamientos son para nosotros la realidad.

Como seres humanos no tenemos lí­mites sino los impuestos por nosotros mismo, es una verdad, pero los lí­mites que ponemos nos dan una imagen sobre nosotros que no es clara o parece no exitosa, pensamos que somos una carga para los demás, somos inseguros de dar cualquier paso así­ sea uno para el éxito, dudamos siempre de nosotros y sólo vamos donde otros quieren que vayamos.

Seguramente estás pensando que es un trabajo inmenso y difí­cil que no lo vas a poder hacer, podrá parecer desde afuera, pero si escuchas a tu corazón que grita por un cambio, ese es el incentivo perfecto para comenzar y si lo haces con pequeñas cosas y en forma sistemática verás que el resultado es increí­ble.

No necesitas hacer cambios drásticos en tu vida.  Actuar llevados por las emociones del momento no es lo mejor,  ver qué puedes hacer por mí­nimo que parezca para cambiarlo funcionará!. Por ejemplo, si al mirarte al espejo estás acostumbrado(a) a ver una persona no agradable, cámbialo!! observa cómo se iluminan tus ojos cuando sonrí­es! Cuando la timidez te produce miedo de hablar, di voy a cambiar, yo si puedo! Si tienes la mala costumbre de compararte con otras personas, para! eres único! Si tienes un trabajo que no te gusta y tienes que seguir, tendrás tus razones, pero busca algo que sí­ te guste hacer y hazlo!

Cualquiera de esos pequeños cambios que escojas para empezar será un buen comienzo y poco a poco vas a notar la diferencia, verás el gran resultado. Te sentirás mejor y por ende emanarás energí­a positiva a tu alrededor.

Hasta la próxima semana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *