Comienza a liberarte

Si leíste mi blog anterior y te pusiste a pensar en él, probablemente te estarás preguntando cómo liberarte de la carga que llevas por años si muchas veces ni siquiera sabes el por qué de esas cargas, solamente que están ahí. También te preguntarás si quien te hirió no tiene la culpa, entonces quién. Igualmente cómo disfrutar de la vida cuando hay cuentas que pagar y asuntos que resolver.

La solución realmente es muy simple, aunque a veces parece un tanto difícil, aceptar las cosas como son, o están o suceden.

La aceptación es indispensable para poder trabajar con lo que queremos trabajar. Pero que pasa en nuestro inconsciente?, la negación se hace cargo de nuestra mente y nos la nubla, es por eso que despertar nuestra consciencia es de vital importancia para así darnos cuenta de qué es lo que nos conviene más para nuestro bienestar personal y nuestra felicidad interior, para valorarnos más y más cada día.  El momento que aceptamos que tenemos un problema, que hay algo que nos molesta, ese momento hemos dado el primer paso a nuestra liberación.

Por difícil que sea acéptalo, lamentarse sobre el pasado no cambiará nada y preocupándose por el futuro no te protegerá de él. Qué es lo que se puede hacer, aquí y ahora, para atraer más amor a tu vida, felicidad y paz ya que el objetivo de nuestras vidas es ser felices?. Nos sería de buena ayuda tomar en consideración lo siguiente:

Neale Donald Walsch, autor de la trilogía “Conversaciones con Dios”, tiene esta sabia definición: “La perspectiva crea la percepción, la percepción crea la creencia, la creencia crea el comportamiento, el comportamiento crea la experiencia y la experiencia crea la realidad y la realidad crea la siguiente perspectiva”.

La perspectiva es el modo de visualizar o dibujar un escenario, en la vida real es la forma cómo vemos las cosas, nuestra idea de ellas o nuestro paradigma.

La percepción es la manera en la que el cerebro interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno, redundando diríamos que es lo que percibimos de lo que visualizamos.

La creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa, o sea que está totalmente seguro de lo que piensa.

El comportamiento o conducta es el conjunto de respuestas que presenta un ser vivo en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, o sea que tu actúas de acuerdo a la información que has recopilado hasta aquí.

La experiencia es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento proveniente de las cosas que suceden en la vida, especialmente de las cosas que suceden en tu vida.

La realidad es existencia real y efectiva de una cosa, desde luego tomando en consideración todos los conceptos dados anteriormente sería tú realidad.

Así  que veamos las cosas desde otro punto de vista, desde otra perspectiva, más positiva, más alegre, más tolerante para que partiendo de ese punto tengamos una percepción diferente de lo que está pasando en nuestras vidas, que nuestro comportamiento sea de acuerdo con nuestro criterio, un criterio consciente para así tener una experiencias que nos hagan realmente felices y seguirnos llenando de buena energía cada día y atrayendo cosas buenas hacia nosotros.

Tratemos de olvidarnos del Ego, el egoísmo, el egocentrismo, los rencores, las culpas, todo eso que nos atormenta y que no tenemos el coraje de manifestarlo por temor al qué dirán, por mantener una relación que realmente no nos nutre, más bien nos está matando por dentro o de un trabajo que no nos da satisfacciones.

Concluiré recalcando que todo depende de cómo vemos las cosas y no de la forma en que son en sí mismas. Es nuestra percepción la que determina el significado que le damos a los hechos, no son los hechos en sí, es nuestra percepción sobre la realidad la que determina nuestra forma de actuar.

Tomemos responsabilidad de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestras acciones que son lo único sobre lo que tenemos control y así iremos liberándonos cada día de nuestras cargas.

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo se ve del color del cristal con que se mira.                               Ramón de Campoamor y Campoosorio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *