Claridad en nuestras metas

TIEMPO DE PENSAR

Todos nosotros en un momento de nuestras vidas y especialmente en el inicio del año comenzamos a trabajar en nuestras metas.

Estas metas pueden venir de sueños que hemos tenido y que ahora son metas porque se las ve más probables o el cambio de circunstancias de nuestras vidas nos obligó a rediseñar nuestro futuro.

Es conveniente tener metas, es más, es indispensable para ciertas personas que son muy organizadas y que desean planear todo hasta el último detalle. Es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o a perseguir sus aspiraciones.

Planeamos nuestras metas, la forma de cómo conseguirlas, qué es lo que necesitamos para materializarlas, cuándo vamos a comenzar a trabajar en ella, pero no muy frecuente nos ponemos a pensar en esto que sugiero a continuación: Cuáles son las consecuencias que me acarrearía conseguir esta meta? cuando lo haga piense en emociones, sentimientos, comportamientos, comunicación, etc. detállelo al máximo! Pregúntese, está mi meta a mi alcance o fuera de mi alcance? eso significa que si es realista o no. Es saludable o no saludable? Va a fortalecer mi creatividad o la va a limitar? Me va a dar poder o me va a quitar poder en mi vida en todos los campos, personal, emocional, trabajo, etc. Va a incrementar la fuente de mi poder personal o no? Voy a tener que sacar lo mejor de mi o quizás va a sabotear mis esfuerzos. Ponga fecha en cuándo va a comenzar a trabajar en ella. Le beneficia a mi familia?

Si se siente más cómodo haga una pequeña historia de cómo sería su vida cuando haya conseguido su meta; con quién estaría? dónde estaría? haciendo qué? y la principal, es eso lo que realmente quiero para mí? Quizás tenga que hacer algunos ajustes o cambiar su meta en algunos detalles pero a la final habrá valido la pena todo este análisis para comenzar a trabajar en ella sabiendo a ciencia cierta de cuáles serían los resultados y principalmente que usted está consciente de ellos. A la vez que se sentirá satisfecho y seguro de saber a fondo en qué se está metiendo, se sentirá mejor el darse cuenta que ha elevado su nivel de conciencia, por ende, es usted quien está a cargo de su vida!! y recuerdo que las pequeñas acciones tiene más peso que las intenciones más grandes.

Así que cuando ya tenga claridad de sus metas escriba un slogan o una frase que la resuma y péguela donde la vea todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *